- General
- Unidad 1: Desarrollo histórico de modelos de evaluación psicológica
Unidad 1: Desarrollo histórico de modelos de evaluación psicológica
Tema 1: Antecedentes de la Evaluación Psicológica
- Recurso: Línea del tiempo.
- Objetivo: Conocer los antecedentes de la evaluación psicológica por medio de una línea del tiempo.
- Actividad: De manera individual realizar la continuación de la línea del tiempo con las aportaciones más relevantes sobre la evaluación psicológica a partir de 1970 hasta la fecha.
- Recurso: Línea del tiempo.
Tema 2: Especulativos y pre-científicos.
- Recurso: Infografía.
- Objetivo: Identificar los principales autores relevantes que aportaron a la evaluación psicológica por medio de una infografía.
- Actividad: Resolver un crucigrama.
- Recurso: Infografía.
Tema 3: Científicos (Binet, Cattell y Galton).
- Recurso: Cuadro comparativo.
- Objetivo: Comparar las principales aportaciones de los científicos Binet, Cattell y Galton por medio de un cuadro comparativo.
- Actividad: Contestar un cuestionario breve de 10 preguntas de verdadero o falso sobre las principales aportaciones de los científicos Binet, Cattell y Galton.
- Recurso: Cuadro comparativo.
Tema 4: Enfoque cuantitativo y cualitativo en los modelos psicológicos.
- Recurso: Cuadro comparativo.
- Objetivo: Reconocer las características del enfoque cuantitativo y cualitativo por medio de un cuadro comparativo.
- Actividad: Buscar una investigación del enfoque cualitativo y cuantitativo e identificar las características mencionadas en el cuadro comparativo.
- Recurso: Cuadro comparativo.
Examen de la Unidad 1
- Objetivo: Evaluar los conocimientos adquiridos de los y las estudiantes de la Unidad I de Aprendizaje: Desarrollo histórico de modelos de evaluación psicológica.
- Objetivo: Evaluar los conocimientos adquiridos de los y las estudiantes de la Unidad I de Aprendizaje: Desarrollo histórico de modelos de evaluación psicológica.